En el marco de la lucha contra el transporte informal de pasajeros, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Tacna intervino a 697 vehículos durante la ejecución de 50 operativos inopinados, realizados de enero a octubre de este año en la frontera Perú – Chile, carreteras dentro de la región y al interior del aeropuerto internacional Coronel FAP Carlos Ciriani Santa Rosa.
Personal de la subdirección de supervisión y fiscalización con apoyo de personal de la Policía Nacional del Perú, intervinieron 506 vehículos en la ruta Tacna – Arica, de los cuales 33 fueron sancionados.
En las vías regionales, es decir carreteras que unen a las provincias de Tacna, Tarata, Candarave y Jorge Basadre, se revisaron 165 unidades de las cuales 16 fueron incautadas por transporte informal.
Así mismo, se desarrollaron 5 operativos al interior del aeropuerto internacional de Tacna, interviniéndose a 70 taxis que brindan taxi internacional, desde el aeropuerto de Tacna hasta el terminal aéreo de Arica y viceversa.
La DRTC recomienda a la ciudadanía abordar vehículos formales para el transporte de pasajeros, evitando poner en riesgo sus vidas y no contribuir con la competencia desleal. Cabe indicar que las unidades formales pueden ser abordadas sólo al interior de los terminales autorizados.
Deja un comentario