Durante el VI Congreso COMASURMIN 2024, Southern Perú reafirmó su compromiso con el desarrollo educativo en Moquegua. En el foro de “Aportes en Obras por Impuestos y Fondos en Desarrollo de las Empresas Mineras”, el gerente de Desarrollo Comunitario de la empresa, Lic. Felipe Gonzales, destacó la inversión de más de 1,100 millones de soles destinada a mejorar la infraestructura educativa en la región, a través de la modalidad de obras por impuestos.
Uno de los proyectos emblemáticos es la nueva infraestructura de la institución educativa Fe y Alegría en Ilo, que ya se ha completado gracias a esta inversión. Gonzales enfatizó que la empresa no solo busca el crecimiento económico, sino también el desarrollo social, asegurando que las comunidades donde operan reciban beneficios tangibles, como una educación de calidad.
En línea con estos objetivos, Southern Perú se prepara para entregar próximamente el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Moquegua, un proyecto que proporcionará educación de primer nivel a los jóvenes de la región.
Deja un comentario