Esta mañana, el gobernador regional de Tacna, Luis Torres Robledo se reunió con los representantes de las organizaciones de la sociedad civil en la región, donde se reiteró el rechazo a la ampliación del Penal de Challapalca.
En la cita los dirigentes dieron a conocer la preocupación por la ampliación del Penal de Challapalca anunciada por el Gobierno Central y la inseguridad ciudadana, donde se coincidió en seguir trabajando contra esta medida.
Asimismo, la autoridad informo que ya se encuentran trabajando con los anexos y comunidades del Centro Poblado Maure Kallapuma a través de proyectos, como la implementación de qochas y electrificación; y se concordó en la necesidad de continuar ejecutando obras para cerrar brechas en bienestar de la población.
Participaron de la cita, el dirigente del Gremio de Transportistas de Carga Pesada, Dante Morales Cabrera; la presidenta del Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales de Tacna, Marisol Mayta Loza; el presidente de la Federación de Transporte Urbano e Interurbano de Tacna, Julián Flores Choque; el decano del Colegio de Arquitectos Regional Tacna, Arq. Carlos Challco Aguilar.
También el presidente de la Junta de Propietarios y Conductores del Centro Comercial Mercado Grau, Alex Quinto Cerrón; el dirigente de Transporte Urbano de Tacna, Fausto Laqui; el presidente de la Asociación de Junta de Usuarios de la Zona de Tratamiento Especial Comercial (AJU ZOTAC), Julio González Ayala; la secretaria general del SUTEP Tacna, Rossana Reynoso; la presidenta de la Multisectorial de Mujeres de Tacna, Fedra Rodríguez Pissano; el presidente de la Federación de Asociaciones Unificadas de la región Tacna, Hilario Cruz, entre otros.
Por el GORE Tacna, estuvieron el gerente regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, Rubén Solís Palacios y el director de Diálogo y Gestión de los Conflictos Sociales, Pedro Liendo Morales.
Deja un comentario