Las calles de la Junta Vecinal Leoncio Prado, abandonadas durante décadas gestión tras gestión, serán intervenidas en el mes de diciembre por la Municipalidad Provincial de Tacna con el inicio de la ejecución de la obra de pistas y veredas en dicha jurisdicción, beneficiando a más de 7 mil pobladores. Actualmente ya se completó el proceso de selección a través del Seace con la publicación de la empresa ganadora que realizará la construcción de este importante proyecto en una de las zonas con mayor tradición en la ciudad.
8.2 KM DE VÍAS POR INTERVENIR
El proyecto integral de las pistas y veredas en la J. V. Leoncio Prado tendrá una intervención total de 8,2 kilómetros, que comprenden tanto las calles transversales y longitudinales de este sector. La etapa de ejecución física incluye la construcción de bermas con pavimento, veredas, martillos, rampas de concreto, muros de contención y sardineles, jardineras, así como la señalización vertical y horizontal. Estos trabajos se realizarán en un área total 376 114 metros cuadrados.
24 CALLES RENOVADAS
Dentro del grupo de vías que serán mejoradas gracias a este proyecto están las calles Perú, 7 de junio, primero de septiembre, 8 de octubre, Santa Rosa de Lima, 26 de mayo, Ramón Castilla, Eduardo Pérez Gamboa, La Mar, La Gasca, Alfonso Ugarte, Manco Capac, Unión, San Marcos, Tacora, América, España, Colón, Ricardo Palma y la calle 11. Asimismo, los pasajes Talara, Las Vilcas y pasaje 26 (en la asociación San Isidro Labrador).
Teniendo en cuenta la reciente publicación de los resultados de la licitación, la obra está programada para iniciar en el mes de diciembre. Cabe manifestar que actualmente en esta jurisdicción se viene culminando la ejecución del de la avenida 28 de agosto, comprendido entre la calle Manco Cápac y la avenida Jorge Basadre.
Deja un comentario