Con la disposición de abordar el tema lo antes posible, el alcalde provincial Pascual Güisa Bravo recibió esta mañana a los pobladores de las 14 asociaciones de la Federación de las Laderas Intiorko que buscan viabilizar el proceso de formalización ante el Cofopri. Los vecinos de este sector ubicado en el distrito de Ciudad Nueva manifestaron que solo les falta la evaluación de riesgos para hacer realidad el sueño del título de propiedad.
La máxima autoridad edil en la provincia de Tacna manifestó su apoyo para que en los próximos días se realice una mesa de trabajo con la Municipalidad Distrital de Ciudad Nueva y la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento. “Tenemos la predisposición para que en esta mesa técnica también estén presentes las autoridades. Estamos priorizando el trabajo junto a la población para darle solución a sus necesidades”, afirmó el burgomaestre.
En la reunión también participó el gerente de Desarrollo Urbano, Arq. Miguel Ruiz Llanco, quien manifestó que en el marco de la actualización del Plan de Desarrollo Urbano se coordinará con los funcionarios de Ciudad Nueva y Vivienda para que se inicien con las Evaluaciones del Riesgo de Desastres (Evares).
“La predisposición de nuestro alcalde es siempre apoyar el tema del saneamiento y formalización, teniendo en cuenta que abre muchas puertas para la inversión pública y privada, así como para una mejor calidad de vida a los pobladores. Estamos encaminando todo tipo de trámites y agotar todos los recursos”, manifestó el funcionario.
Deja un comentario