El burgomaestre provincial manifestó que es necesario que se convoque a las autoridades para que no solo no se amplíe este penal de máxima seguridad, sino para que deje de funcionar en la zona altoandina de Tacna. Recordó que ni bien el Ejecutivo se pronunció sobre esta ampliación, la municipalidad emitió un comunicado para oponerse a esa decisión. Asimismo, mostró su ferviente apoyo al paro convocado por la sociedad civil el pasado 30 de octubre con la disposición de cerrar los mercados que son competencia de la comuna local.
Con la firme convicción de que el penal de Challapalca debe ser erradicado, el alcalde provincial de Tacna Pascual Güisa Bravo participó esta mañana en una reunión con los representantes del Frente Regional de Defensa de Tacna, así como el presidente de la comunidad de Maure, Marcial Laura Condori.
Sobre la seguridad ciudadana y las acciones emprendidas a nivel local, el alcalde anunció un proyecto para que cada junta vecinal tenga un patrullero, lo cual permitirá proteger a los vecinos de cualquier acto delictivo. Por su parte, Laura Condori manifestó que espera que las autoridades de toda la región realicen una reunión para atender la necesidad de su comunidad.
UNA PRÓXIMA VISITA AL MAURE
En la reunión también se coordinó una próxima visita de las autoridades y funcionarios de las organizaciones públicas junto a los representantes de dicho frente regional hasta la zona del Maure, confirmando la fecha definitiva en los próximos días.
Deja un comentario