Dos agentes de la Policía Nacional de Perú (PNP) fueron intervenidos esta mañana tras ser denunciados de solicitar una coima de dinero a un conductor de nacionalidad extranjera que habría sido sorprendido en infracción al Reglamento Nacional de Tránsito (RNT). Los policías pertenecen a la comisaría Gonzáles Vigil que se encuentra en la avenida Industrial del Cercado, frente al centro comercial Polvos Rosados, dependencia policial hasta donde acudieron un fiscal anticorrupción y personal policial de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) que hasta el momento realizan diligencias.
De acuerdo a la información preliminar que se maneja, los policías intervenidos por presunto delito de cohecho tienen el grado de suboficiales de tercera, uno de apellido Peralta y el otro Huayacayán, quienes eran tripulantes de un patrullero de la comisaría Gonzáles Vigil que se encarga de efectuar rondas o patrullajes por su jurisdicción, los mismos que hasta el momento se encuentran brindando sus generales de ley ante el representante del Ministerio Público.
Según informantes, un ciudadano extranjero había sido intervenido esta mañana conduciendo un vehículo presuntamente en situación irregular, a quienes antes de trasladarlo a la dependencia policial le habrían exigido una cooperación de S/ 500 para no involucrarlo en un hecho delictivo, pero dicho conductor recurrió al Ministerio Público y Policía Anticorrupción para denunciar a los policías en presunto acto de corrupción.
A las 10 horas un fiscal y policías de Dircocor iniciaron las diligencias en la comisaría Gonzáles Vigil; posteriormente a esa dependencia policial acudieron policías de la Oficina de Disciplina de Inspectoría PNP sede Tacna, para también conocer pormenores de la intervención e iniciar un proceso administrativo a los dos agentes, paralelo a la investigación de carácter penal.
Hasta el momento, las diligencias se realizan con reserva dentro de la comisaría Gonzáles Vigil. Se espera que en los próximos minutos los dos suboficiales PNP sean trasladados a la sede de Dircocor en la urbanización Villa del Sol, en la junta vecinal Jesús María.
Fuente: Correo Tacna
Deja un comentario