Un pescador y su joven ayudante fallecieron ahogados en la playa Llostay la tarde de este martes, luego de que su yate naufragara y no pudieran nadar a la orilla al enredarse en sus redes en medio de un fuerte oelaje que había sido advertido por la Marina de Guerra.
El ciudadano Walter Mayhua Torres (46) zarpó en su yate de fibra de vidrio con su ayudante Renzo Villalobos Incacutipa (23) para realizar labores de pesca, pero la embarcación volcó a las 13:30 horas, lo que fue observado por testigos desde la orilla.
Los pobladores indicaron que no pudieron ingresar a rescatarlos por la fuerte marea y solo sacaron los cuerpos enredados en los aparejos de pesca cuando las olas los acercaron.
De inmediato ambos fueron trasladados al centro de salud Boca del Río, pero era demasiado tarde para prestarles auxilio y ya no tenían signos vitales.
El director regional de la Producción, Miguel Gutiérrez Álvarez, señaló que el mar presenta condiciones irregulares y cada día a las 06:00 horas emiten la alerta sobre el oleaje.
«Capitanía de puerto nos manda aviso de que el mar está completamente embravecido, pero algunas embarcaciones igual ingresan porque los pescadores viven del día a día», lamentó el funcionario
Fuente: Diario Sin Fronteras Tacna
Deja un comentario