El Centro Evaluador de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Tacna (DRTC-Tacna) quedó suspendido, por el plazo de siete días calendario, para realizar exámenes de reglas y manejo para la obtención de licencias de conducir.
La medida preventiva fue aplicada por la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), tras ser alertada de presuntas irregularidades en los procesos de evaluación a postulantes que solicitaron la reversión de la exoneración de huellas dactilares, a pesar de no contar con el trámite regular que establece el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – RENIEC, para el caso de huellas maltratadas.
El último miércoles, personal de la Unidad Desconcentrada de la Sutran en Tacna inició un operativo inopinado en las instalaciones del centro evaluador de la DRTC -Tacna, bajo la modalidad de gestión de enfoque de riesgos. La acción está orientada a prevenir prácticas irregulares y posibles hecho delictivos que contravengan la normativa vigente y representen un peligro para la seguridad de los conductores, peatones y pasajeros.
Ante la obstaculización de las acciones de fiscalización, se impuso el acta de verificación correspondiente por la infracción consistente en “Impedir u obstaculizar las labores de supervisión o fiscalización del personal de la Sutran”, dándose inicio al procedimiento administrativo sancionador; asimismo, se impuso una medida preventiva de paralización de la actividad mediante la desactivación del acceso al Sistema Nacional de Conductores (SNC), por el plazo de 7 días” en salvaguarda de los intereses de la comunidad Tacneña.
Sutran exhorta a los administrados y público en general a cumplir de forma estricta las normas establecidas, a fin de garantizar el cumplimiento efectivo y transparente de los procesos relacionados al sector transportes en salvaguarda de la vida y seguridad de los usuarios.
Deja un comentario