Esta mañana, a pedido del Municipio Distrital de Ciudad Nueva, el Gobierno Regional de Tacna a través Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento DRVCS Tacna, impulsó la 1ra reunión de coordinación para tratar la situación de la población asentada en las Laderas del Cerro Intiorko, en dicha jurisdicción, para evaluar el nivel de riesgo del sector, y buscar una solución técnica social.
Previo a la actividad, la directora regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Ing. Eliana Chambilla Velo; asesores de gobernación del GORE Tacna; junto al especialista del CENEPRED, Juan Toledo Bendezú, inspeccionaron el sector VI en el distrito de Ciudad Nueva, donde habitan más de 5 mil personas, verificando la situación actual de la zona.
Luego, en la reunión, los representantes de la Municipalidad Distrital de Ciudad Nueva se abstuvieron de conformar un equipo de trabajo con las demás instituciones, asumiendo ellos el compromiso de elaborar un estudio de Evaluación de Riesgo de Desastres (EVAR) del sector, en un plazo de 4 meses, para determinar el nivel de riesgo, por lo cual se suscribió un acta.
En la cita, estuvieron la directora regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Ing. Eliana Chambilla Velo; asesores de gobernación del GORE Tacna; el especialista del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred), Juan Toledo Bendezú; el jefe de la Oficina Ejecutiva de Administración de Bienes Inmuebles, Abog. Jorge Salcedo Candia; el alcalde distrital de Ciudad Nueva, Walter Cardoza Chura; representantes de la Municipalidad Provincial de Tacna, entre otros.
Fuente: Gore Tacna
Deja un comentario