La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso admitió una nueva denuncia contra la excongresista y exministra Betssy Chávez, planteada desde el Ministerio Público.
En esta se le imputa la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito agravado, tipificado en el artículo 401 del Código Penal.
La denuncia señala que la expresidenta del Consejo de Ministros adquirió al contado un inmueble en Tacna, cotizado en 136,500 soles, con dinero cuyo origen es desconocido.
La admisión de la denuncia fue determinada con catorce votos a favor y cuatro abstenciones.
INFORMES IMPROCEDENTES
En la sesión que la subcomisión desarrolló en la víspera también se aprobaron cuatro informes de calificación en los que se declaran improcedentes igual número de denuncias constitucionales, por no cumplir con lo establecido en el artículo 89 del Reglamento del Congreso.
El primero, aprobado por unanimidad se refería a la denuncia contra los jueces supremos César San Martín, Iván Sequeiros, Ramiro Bermejo, Erasmo Coáguila y Sonia Torres. El segundo tenía que ver con la denuncia planteada a todos los exintegrantes de la Junta Nacional de Justicia.
Un tercer informe comprendía una denuncia contra la exintegrante de la Junta Nacional de Justicia Imelda Tumialán, por abuso de autoridad y omisión, rehusamiento y demora de actos funcionales.
El último informe se refería a la denuncia formulada contra los fiscales supremos Miguel Ángel Vegas y Pablo Sánchez por presunta infracción constitucional.
Fuente: Andina
Deja un comentario