Lo sufre Ricardo Gareca. A la Selección de Chile no le sale nada, pues a su mal momento en las Eliminatorias al próximo Mundial, ahora le tendrá que sumar una millonaria multa en su contra.
La FIFA decidió sancionar a la roja por «mala conducta» luego del altercado que protagonizó en el partido anterior, goleada 0-4 contra la Selección de Colombia, por la fecha 10 de las Clasificatorias.
Según el artículo 14 del reglamento (conducta incorrecta de los jugadores y los oficiales). La multa que la Federación chilena (ANFP) deberá pagar es de 10 mil francos suizos o de 11.500 dólares.
Al tipo de cambio actual, la sanción es de 11 millones de pesos chilenos. Este castigo se da por haber salido a destiempo en el inicio del cotejo ante los ‘cafeteros’, algo intolerable para el ente rector.
Vale resaltar que esta no es la primera vez que la roja es fuertemente sancionada por la FIFA, pues también se retrasó al salir al campo contra Perú y evidenció actos racistas versus Colombia.
Por ello, en la pasada derrota 1-2 contra Bolivia, en septiembre, la Federación mapocha tuvo una restricción del 50% del aforo del estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago de Chile.
Fuente: Perú21
Deja un comentario