El alcalde provincial Pascual Güisa Bravo señaló este lunes que las ferias navideñas son un tema que se debe coordinar, porque hay lugares en los que se pueden instalar, pero será de forma coordinada.
El burgomaestre fue interrumpido y no pudo responder si estas se van a permitir en la vía pública o se retirará a quienes intenten hacerlo.
Lo que sí expresó es que se aproxima la fiesta de Navidad y hay mucha congestión por la afluencia de visitantes nacionales y extranjeros, por lo que a través del plan Navidad Segura esperan brindar todas las condiciones para que más personas visiten Tacna y haya mayor movimiento económico.
Güisa presentó este lunes el plan con la entrega de ocho camionetas adquiridas para hacer patrullaje, además de cinco vehículos que son alquilados y serán destinados para las juntas vecinales Mariscal Cáceres, Augusto B. Leguía, Francisco de Paula Gonzales Vigil y Ciudad de Dios Hábitat. Precisó que el alquiler está permitido y se opta por él porque las compras son engorrosas.
Asimismo, presentó cuatro cámaras de videovigilancia que serán ubicadas estratégicamente para un monitoreo eficaz en puntos clave de la ciudad, mencionando que estas son de última tecnología y cuentan con fibra óptica e inteligencia artificial.
Añadió que esta es una primera parte y el próximo año espera entregar patrulleros al resto de 56 juntas vecinales y 300 cámaras dentro de un proyecto de seguridad ciudadana con más de S/ 40 millones.
A la logística se suma el equipo humano recientemente contratado: 100 agentes de Seguridad Ciudadana, 30 inspectores de transporte y seguridad vial, 50 policías municipales, 40 trabajadores de limpieza y 20 servidores de fiscalización y control.
Fuente: Diario Sin Fronteras Tacna
Deja un comentario