Un despliegue sin antecedentes tendrá la Municipalidad de Tacna para las celebraciones de fin de año. El anuncio fue realizado por el alcalde Pascual Güisa Bravo en la presentación del plan denominado “Navidad Segura 2024”. “Hemos repotenciado nuestra seguridad con la adquisición de 8 camionetas para el patrullaje constante y 5 autos para las juntas vecinales, que estarán al servicio de la población de Mariscal Cáceres, Augusto B. Leguía, Francisco de Paula G. Vigil y Ciudad de Dios-Hábitat, además de 4 cámaras estratégicamente ubicadas para un monitoreo eficaz en puntos clave de nuestra ciudad”, informó la autoridad edil.
MÁS QUE UN SERVICIO, UN DEBER
No solo eso, sino que la comuna provincial de Tacna, acuñando la frase “más que un servicio, un deber”, ha contratado un mayor número de personal operativo para que vigilen las calles de la ciudad entre el 1 de diciembre y el 6 de enero, intervalo de tiempo establecido en dicho plan operativo.
“Sumamos un equipo humano preparado y comprometido: 100 agentes de seguridad ciudadana, 30 inspectores de transporte y seguridad vial, 50 policías municipales, 40 trabajadores de limpieza pública y 20 efectivos de fiscalización y control”, agregó Güisa Bravo en el Paseo de las Aguas, en la que también se visualizó en posición de formación a los gerentes, el equipo que trabajará en campo y las camionetas recientemente adquiridas, con lo cual se cumplirán las metas establecidas para la seguridad de todos los tacneños.
Con estas acciones se pretende detectar, prevenir y reducir la comisión de delitos y faltas, así como controlar y sancionar el incumplimiento de las disposiciones y ordenanzas municipales durante las Fiestas Navideñas 2024 y Fiestas de Año Nuevo 2025. Participaron también el gerente municipal Jonatan Ríos Morales, el regidor Rodrigo Villanueva Moreno, así como los representantes de la Defensoría del Pueblo, Policía Nacional, Migraciones y juntas vecinales.
Deja un comentario