Para garantizar la seguridad y la salud pública de la población, la Municipalidad Provincial de Tacna y el Ministerio Público realizaron un operativo conjunto esta mañana con la inspección a los comerciantes de la feria ubicada en la calle Centenario y las calles adyacentes al Cementerio General de Tacna.
El personal de Vías Públicas realizó el ordenamiento de las carpas que ocupaban el tránsito peatonal, fomentando la aglomeración de personas, así como también se retiraron aquellos toldos que obstruían la salida de vehículos y los que no tenían autorización de funcionamiento.
De igual manera, los inspectores de Vigilancia Sanitaria supervisaron los puestos de panes tapados y a los comerciantes de comidas preparadas se les exigió su indumentaria completa. El personal de la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres intervino el local «El Zorrito», quienes instalaron brasas parrilleras cerca de materiales inflamables como letreros y debajo de un toldo, utensilios que fueron retirados inmediatamente.
Durante este operativo participaron el fiscal de Prevención del Delito, Gabriel Arróspide Ochoa, los representantes de la Subgerencia de Comercialización, la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres, la Unidad de Vigilancia Sanitaria, Vías Públicas, Policía Municipal y efectivos de la Policía Nacional del Perú.
Deja un comentario