Por: Roice Zeballos Rivadeneyra.
El último sábado 26 en la plaza de armas de Moquegua cerró con éxito la 2da Feria Internacional del Libro que promovió la municipalidad provincial de Mariscal Nieto, con los invalorables auspicios de Southern Perú y Anglo American Quellaveco.
El alcalde Jhon Larry Cuayla agradeció la presencia de autores, escritores y editoriales, a la vez resaltó, igual que en la inauguración, cómo uno de los eventos más importantes del 483 aniversario, es una innovadora propuesta que contribuye a refrendar el amor a la lectura poniendo al alcance de la población una amplia oferta de libros y editoriales, donde participaron más de 45 stands.
El alcalde Jhon Larry agradeció a quienes hicieron posible el evento entre ellos la dirección de Cultura de Moquegua, la UNAM, Universidad César Vallejo, empresas aliadas de la cultura SPCC y AAQ, así como a los medios de comunicación.
«Tristes por el final, pero alegres por las exhibiciones que nos ayudarán a crecer con la lectura, cada vez que veo un niño tomar un libro y leerlo, mi corazón se robustece de alegría», refirió el alcalde. Luego se preguntó, ¿porque es importante un libro? un libro nos ilustra, nos fortalece, nos interpela, y nos pone como parte de la cultura, por eso está feria se hizo con ese propósito y mucho afecto, remarcó.
Franky Flores coordinador general general, brindo todas las facilidades a los diversos géneros y autores y editoriales que permitieron enriquecer el conocimiento, con talleres de lectura, recitales, conversatorios, música en vivo y actividades que deleitaron a propios y extraños durante los 10 días. Para la inauguración estuvo la ex ministra de Cultura Patricia Salas, entre otros escritores y autores.
Como novedad el alcalde Jhon Larry incorporó éste año, salas de lectura en diferentes puntos de la plaza de armas, dónde se vio a padres de familia sentados cómodamente con sus hijos, fue enorme el afán e interés porqué de los niños para afianzar el hábito de la lectura.
«Todo tiene su final» dice la salsa de Willy Colón, parafraseando ésa letra, el alcalde Jhon Larry, clausuró la 2da feria internacional del Libro, otro gran éxito en favor de la cultura… Bien por Moquegua. (RZR)
Deja un comentario