Comprometidos con el cuidado de la salud pública, la Municipalidad Provincial de Tacna lideró esta mañana un operativo inopinado a las boticas ubicadas en el frontis del Mercado Primero de Mayo en el Centro Poblado Leguía. Las intervenciones tuvieron la participación de la Subgerencia de Fiscalización y Control, la Fiscalía de Prevención del Delito, la Diresa y la Comisaría de Leguía
Durante la inspección, el personal municipal halló que la botica «Farmafé» no contaba con el certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones, por lo cual se le impuso una multa de 2575 soles. Asimismo, la botica «Inkafarmasol» fue multada con 2317.5 soles por tener vencido el certificado ITSE y por la instalación de elementos de publicidad exterior sin autorización municipal.
Cabe mencionar que también se realizó esta fiscalización en la boticas Medisalud, La Merced, Cristo Rey, Tu Farma, entre otros. Estos operativos continuarán para velar por el óptimo servicio que se deben brindar en este tipo de establecimientos.
Fuente: MPT
Deja un comentario