En medio de una disputa por terrenos una familia denunció que 20 sujetos armados con pistolas y machetes irrumpieron en su inmueble y le robaron 30 mil soles y vehículos después de golpearlos salvajemente. Los hechos habrían ocurrido a las 02:00 horas del pasado 15 de octubre en la asociación San Isidro, parcela 19 de la Cooperativa 28 de Agosto, en el distrito La Yarada-Los Palos.
Según la denuncia de la ciudadana Carmen Apaza Supo, unos 20 sujetos peruanos y extranjeros irrumpieron de madrugada en su chacra rompiendo los cercos con motosierras. La mujer señaló que su esposo logró encerrarse en una habitación, pero ella y uno de los trabajadores de su chacra fueron reducidos y golpeados por los delincuentes. Denunció que un sujeto le puso una pistola en la frente y otro golpeó con la cacha de su arma de fuego en la cabeza a su empleado.
De acuerdo con el desgarrador testimonio de la mujer, los sujetos la arrastraron de los cabellos a un corral de pollos, donde la tiraron boca abajo y escuchó que entre ellos decían que los enterrarían vivos. Luego los desconocidos rompieron la puerta donde se había ocultado su esposo y lo sacaron para golpearlo, amenazándolos para que abandonen el terreno porque -según indicaban- pertenece a otra persona. La denunciante brindó a la Policía la identificación de las dos personas que habrían contratado a los matones.
Tras la fuga de los sujetos la pareja de esposos encontró todas sus pertenencias rebuscadas y la falta de sus celulares, 30 mil soles en efectivo, una moto y un auto. Carmen Apaza indicó que solo tiene una constancia del Ministerio de Agricultura y las otras personas que pretenden desalojarla argumentan que compraron más de 70 hectáreas a una empresa minera y ella estaría viviendo en ese terreno. La investigación del caso fue derivada de la comisaría de La Yarada-Los Palos al área de Robos del Depincri, que citó a la mujer para que presente su declaración recién esta semana. La agraviada señaló que pedirá garantías para proteger la vida de los integrantes de su familia.
Fuente: Diario Sin Fronteras Tacna
Deja un comentario