Buena noticia para Tacna. Esta mañana, el gobernador regional de Tacna, Luis Torres Robledo, se reunió con el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero Campos, donde logró el compromiso para financiar el proyecto del “Embalse Cardos”, asegurando así el recurso hídrico para la agricultura y población de Tacna.
Actualmente, el proyecto se encuentra en etapa de perfil a cargo del Proyecto Especial Tacna, y una vez culminado, se suscribirá el convenio con el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego del Gobierno Central que lo declararía proyecto emblemático para su financiamiento y ejecución.
Este futuro embalse tendría una capacidad de hasta 40 millones de m3 de agua, captados en época de avenidas, para fortalecer la agricultura del Valle de Sama y asegurar el recurso hídrico para la población de la provincia de Tacna.
Asimismo, el gobernador y el ministro acordaron efectuar un plan piloto para el saneamiento de terrenos agrícolas y el reordenamiento hídrico en el distrito fronterizo de La Yarada Los Palos. Ello en virtud de las acciones que se vienen trabajando en la mesa técnica para la formalización de predios, zonificación, y reordenamiento hídrico de dicha jurisdicción y en el marco del convenio trilateral firmado entre el GORE Tacna, municipio provincial y municipio distrital.
En la reunión también participaron el gerente general del Gobierno Regional de Tacna, Jaime Carpio Camacho; el gerente regional de Desarrollo Económico, Ricardo Bartesaghi Del Carpio; el director regional de Agricultura, Dennis Gutiérrez Maquera; el gerente general del PET, Carlos Arteta Valderrama; el empresario, Aldo Fuster Ocaña; así como personal de la Dirección Regional de Agricultura y del Proyecto Especial Tacna.
Deja un comentario