En la última etapa se encuentra el Barrido Nacional de Vacunación, que inició el 15 de septiembre y culmina el 27 de octubre en la región de Tacna, dirigido a niños de 1 a 6 años de edad. La meta es vacunar a 23 mil 360 niños y niñas y a la fecha se tiene un 60.3% de avance, 14 mil 80 menores protegidos.
El gobernador regional de Tacna, Luis Torres Robledo, instó a las autoridades, directores de colegios, docentes, dirigentes de asociaciones y juntas vecinales, así como a la población en general, a vacunar y proteger a los menores contra esta enfermedad.
“Invoco a los padres de familia, a los taxistas, a los vendedores de mercados, ferias y cachina, a las diferentes asociaciones que están alrededor y fuera de Tacna, que hagan vacunar a sus hijos. Miren el esfuerzo de nuestro personal de salud que están tratando de llegar a la meta y cuidar la salud de sus hijos, familia, vecinos y la ciudad en general”, destacó.
Este martes, el personal de salud estuvo en la Feria La Cachina, en el distrito de Gregorio Albarracín Lanchipa, vacunando a los menores e instando a los padres de familia a proteger a sus hijos. En la actividad participo el director regional de Salud, José Flores Guerrero; la directora de la Red de Salud, Yaneth Vizcarra Arocutipa y la coordinadora de la estrategia de inmunizaciones de la Red de Salud, Adela Chino Alave.
La Diresa Tacna y Red de Salud han intensificado las acciones para que más menores se vacunen, como festivales, caravanas y campañas, en plazas, ferias y zonas periféricas de la ciudad. Asimismo, las brigadas continúan visitando las casas y colegios, instando a los padres de familia a proteger a sus hijos.
Este sábado 26 de octubre se alista la Caravana contra el Sarampión, desde las 2:00 pm a 7:00 pm, que partirá desde Miculla en el distrito de Pachía y recorrerá las jurisdicciones de Calana, Pocollay y el cercado hasta el Paseo Cívico.
Cabe resaltar, que el Ministerio de Salud (Minsa) emitió una alerta epidemiológica a fin de advertir el riesgo de introducción de casos importados de sarampión al Perú, debido a que países cercanos como Argentina y Bolivia tienen casos confirmados de dicha enfermedad.
Fuente: Gore Tacna
Deja un comentario