Con el fin de prevenir los delitos contra la salud pública, la Municipalidad Provincial de Tacna realizó un operativo articulado en diferentes boticas ubicadas en las avenidas coronel Mendoza y Basadre y forero. De esta manera, luchamos frontalmente contra la contaminación o adulteración de productos farmacéuticos, dispositivos médicos o productos sanitarios sin garantía de buen estado.
Dentro de esta intervención, un total de ocho establecimientos fueron intervenidos. Los locales Botica “Mi Ángel” y “San Hilarión” fueron multados con el 50 % de una UIT cada uno por carecer de licencia de funcionamiento, mientras que la farmacia “Mega forma” fue sancionado con el 50 % de una UIT por no contar con el certificado de Defensa Civil. Finalmente, el local “Virgen de Guadalupe” fue multado con el 25 % de una UIT por tener su certificado ITSE vencido.
Asimismo, la Fiscalía ordenó el cierre temporal del local “Mi Ángel” por no contar con el director técnico del establecimiento para la venta de sus productos. Por su parte, la Unidad Fiscalizadora de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos Insumos y Drogas inspeccionó que los medicamentos sean legales y que cuenten con su registro sanitario, condiciones óptimas de almacenamiento, entre otros.
La inspección convocada por la Fiscalía Provincial Transitoria Especializada de Prevención del Delito de Tacna contó con la participación de la Dirección Regional de Salud (Diresa), la Subgerencia de Fiscalización y Control, la Subgerencia de Gestión de Riesgos de Desastres, la Subgerencia de Seguridad Ciudadana y efectivos policiales de la Comisaría González Vigil.
Fuente: MPT
Deja un comentario