Renovadas instalaciones del Puesto de Salud Vila Vila en el distrito de Sama, se entregaron hoy por la gestión del gobernador regional de Tacna, Luis Torres Robledo, en beneficio de más de 1300 pobladores que viven en el litoral.
Se ejecutó el pintado interior y exterior; reposición e instalación eléctrica y sanitaria; mantenimiento a todas las puertas, marcos y ventanas; mantenimiento y reposición al tanque elevado; pintado del mobiliario del centro de salud; impermeabilización del techo para evitar la filtración de las lluvias y más; con una inversión de 188 mil soles y un plazo de 60 días calendarios.
Los trabajos fueron parte del “Plan de mantenimiento de los establecimientos de salud en las provincias de Tacna y Jorge Basadre (quinto paquete) – región Tacna”, con un presupuesto total S/1 millón 822 mil 262.62.
El establecimiento de salud, es de nivel 1 – II, desde el 02 de octubre atiende las 24 horas de lunes a domingo incluido los feriados. En la actualidad laboran 16 trabajadores de la salud, de los cuales nueve han sido recientemente incorporados. Brinda los servicios de farmacia, medicina, triaje, tópico, obstetricia, odontología, enfermería, cadena de frio, entre otros.
En la ceremonia se realizó el rompimiento del cantarito de chicha, develación de la placa recordatoria, corte de cinta bicolor y compartir.
La actividad contó con la participación de la jefa de la oficina de desarrollo institucional de la Red de Salud Tacna, Obst. Katia Santibañez Cancio; personal de la Subgerencia de Obras, Ing. Ángel Carrasco Llaique; la jefa del Puesto de Salud Vila Vila, Lic. Ita Huamán Guzmán y población de la zona.
Fuente: Gore Tacna
Deja un comentario