Más de 18 mil trabajadores del Ministerio Público en todo el Perú, incluyendo Lima y Callao, se preparan para iniciar una huelga nacional de tres días a partir de este lunes 14 de octubre.
La protesta, liderada por el secretario general del FENTRAMIP Perú, David Hereña Espinoza, agrupa a psicólogos, forenses, tecnólogos, digitadores, y personal administrativo, quienes reclaman aumentos salariales y mejoras en sus condiciones laborales.
El motivo principal de la movilización es la exigencia de una nivelación remunerativa, una bonificación extraordinaria, y un incremento en el presupuesto del Ministerio Público.
Los trabajadores señalan que llevan años esperando el cumplimiento de acuerdos alcanzados en la negociación colectiva, pero hasta ahora, no reciben respuestas satisfactorias de las autoridades.
“Estamos cansados de la indiferencia de quienes deben velar por nuestros derechos”, señalaron. Los trabajadores esperan que esta medida de fuerza sirva para presionar al Ejecutivo y que sus demandas sean finalmente escuchadas.
“Le declaramos la guerra al Ministerio Público”, manifestó Hereña Espinoza, subrayando la frustración del colectivo.
Esta huelga amenaza con paralizar diversas áreas importantes del Ministerio Público, lo que podría generar retrasos en la administración de justicia en todo el Perú.
De no recibir una respuesta inmediata, los trabajadores advirtieron que evaluarán la posibilidad de extender la huelga y endurecer sus medidas de protesta.
Fuente: Expreso
Deja un comentario