De manera enérgica, el gobernador regional de Tacna, Luis Torres Robledo, reiteró que la ampliación del penal de Challapalca no va, tras lo anunciado por el premier Gustavo Adrianzén Olaya de iniciar la construcción de dos nuevos pabellones para albergar a delincuentes de alta peligrosidad.
“El Premier ha reiterado su posición de que sí se van a hacer los dos pabellones de Challapalca. Esta es una conversación que tuvimos en Lima y yo le dije que Challapalca no va y le vuelvo a decir ahora que Challapalca no va”, manifestó Torres.
“Queremos que se solucionen los problemas de la violencia, sicariato, terrorismo (…) pero que no nos echen toda la delincuencia en Tacna, eso no”, aseveró.
La autoridad regional insto al gobierno Central a que los reos de alta peligrosidad de otras regiones se queden en sus lugares de origen, tanto en el centro como en el norte del país.
Manifestó que se agotarán todos los esfuerzos para cambiar la posición del gobierno, que implicará una campaña mediática con los gobernadores de Moquegua y Puno.
Deja un comentario