En conferencia de prensa, junto a miembros de su bancada Renovación Popular, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, presentó una propuesta de nueve medidas para luchar contra la inseguridad ciudadana y la ola de extorsiones.
La primera, equipar a la Policía con motos, camionetas y drones a nivel nacional.
Aumentar el presupuesto a la Inteligencia, y un plan de recompensas para capturar a las cabezas de bandas de extorsionistas y sicarios, son la segunda y tercera propuesta.
El cierre inmediato de las fronteras y la expulsión, vía terrestre, de delincuentes extranjeros capturados en flagrancia, es el cuarto punto.
La instalación de sistemas de cámaras con inteligencia artificial en las principales ciudades del país, que presentan los más altos índices de criminalidad, es el quinto punto.
La apertura de cárceles en cuarteles desocupados, de emergencia, para los detenidos por el nuevo delito de terrorismo urbano (en caso se apruebe en el Congreso), es el sexto.
La implementación de grilletes electrónicos para reos primarios o delitos menores, para reducir los altos porcentajes de hacinamiento carcelario qué existen en 69 penales. Esta, es la séptima.
Y los dos últimos temas son: reducción a cero de consultorías por un año y no más contratación de personal administrativo, y priorización del proyecto de ley 9114, presentado por la bancada de Renovación Popular. Esta última iniciativa propone: reducir los plazos de las investigaciones preliminares, allanamientos con o sin la presencia de los investigados, y el no dilatamiento de los allanamientos.
Fuente: Perú21
Deja un comentario