“Nos deja esta obra en beneficio de la juventud”, manifestó emocionado el Sr. Eugenio Escobar Limache, socio fundador de la asociación El Cacique, mientras se dirigía al alcalde provincial Pascual Güisa, quien presidía la ceremonia de inauguración de una nueva obra: el campo deportivo “El Cacique”. Minutos atrás, cuando la autoridad edil fue recibido por los vecinos, esa misma juventud, representada en Luciano (un joven de 18 años), le agradecía porque desde que llegó a dicha asociación de vivienda, con solo cinco años, solo podía jugar sobre la tierra de un antiguo campo ubicado en ese mismo lugar.
“Así como Luciano, otros niños y jóvenes van a tener esta misma oportunidad”, agregó el burgomaestre provincial. Esta es la nueva realidad que trae consigo la nueva obra inaugurada la noche de este lunes por el alcalde de Tacna. La intervención se realizó en un terreno de 1842.09 metros cuadrados. Los trabajos incluyeron la construcción de un campo deportivo de grass sintético para doce jugadores, el cual está cubierto por una malla raschell soportado por ocho columnas y dos vigas metálicas.
Asimismo, el nuevo recinto deportivo cuenta con nuevos reflectores para la iluminación artificial en las jornadas nocturnas y una moderna cámara de seguridad que está interconectada al sistema de video vigilancia de Seguridad Ciudadana. Cabe precisar que la obra también incluye sanitarios, pérgolas, luminarias y reflectores.
Durante la ceremonia, los vecinos informaron que como asociación necesitaban una plaza cívica para realizar las ceremonia e izamientos los domingos. Ante lo cual, se informó que la municipalidad iniciará con la evaluación del saneamiento de un terreno para que posteriormente se proyecte construir esta plaza cívica que durante años fue olvidado gobierno tras gobierno.
Deja un comentario