El gobernador regional de Tacna, Luis Torres Robledo, llegó hasta las laderas del cerro Intiorko, en el distrito de Ciudad Nueva, donde anunció que esta semana se conformará una mesa de trabajo para tratar la formalización de las asociaciones que viven en las laderas del Cerro Intiorko.
La autoridad precisó que dicho grupo de trabajo será liderado por la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento de Tacna y con la participación de la Municipalidad Provincial de Tacna, comunas distritales e instituciones relacionadas con el tema.
Asimismo, instó a los alcaldes distritales de Alto de la Alianza y Ciudad Nueva y al alcalde provincial de Tacna que agilicen la entrega de la documentación para la elaboración de las Evaluaciones de Riesgo (EVAR), las cuales serán financiadas por el Gobierno Regional de Tacna.
Sostuvo que un trámite parecido se hará con las poblaciones de los sectores 7 y 8 de la cima del cerro Intiorko, para la formalización, bajo el marco normativo y legal.
En otro momento, la autoridad regional recordó que el GORE Tacna transfirió el año pasado al municipio de Ciudad Nueva, más de S/15 millones de soles para la ejecución de la Av. Expedición Libertadora, y conminó al alcalde a rendir cuentas del avance de la obra, para que la institución regional siga invirtiendo en dicha jurisdicción.
El gobernador participó en la premiación del Campeonato de Confraternidad de la Federación de Asociaciones Laderas Intiorko – Ciudad Nueva.
Deja un comentario