La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) culminó sus actividades por la Semana Nacional del Agua Potable (SNAP) con una sesión demostrativa de la limpieza del tanque elevado del colegio Carlos Armando Laura.
La actividad informó sobre la importancia de la limpieza de tanques y cisternas para la salud de la comunidad educativa, por lo que contó con la participación de alumnos, docentes y personal administrativo.
La sesión estuvo a cargo de un equipo técnico de la EPS Tacna, que explicó que la limpieza de tanques de agua y reservorios en los hogares o instituciones educativas debe realizarse, como mínimo, 2 veces al año, con el uso de agua, lejía y una escobilla.
El jefe de la Sunass en Tacna, Gerardo Alania, invitó a todos los usuarios a replicar estas acciones en sus viviendas y tomar en cuenta las recomendaciones para mantener el tanque elevado o la cisterna en condiciones adecuadas para proteger la salud de las familias.
Agregó que las actividades por la SNAP de este año, realizadas bajo el slogan “Yo amo el agua segura, limpio y cuido mi tanque», se desarrollaron de manera descentralizada en diversos sectores de la ciudad de Tacna, como el mercado Santa Rosa del distrito Gregorio Albarracín, las instituciones educativas Francisco Antonio de Zela y en la municipalidad provincial.
Deja un comentario