Como parte del lanzamiento de la Semana Nacional del Agua Potable, el regidor Rony Gallardo Guevara anunció que la Municipalidad Provincial de Tacna impulsará una Ordenanza Municipal para la prevención y sanción del incumplimiento de la limpieza, mantenimiento y techados adecuados de cisternas, tanques elevados y reservorios de agua.
La autoridad edil manifestó que esa propuesta normativa se realiza con el objetivo de establecer medidas de saneamiento ambiental en viviendas, instituciones educativas, establecimientos comerciales, industriales o de servicio, entidades públicas, y oficinas abiertas al público. «Debemos prevenir la contaminación del agua y garantizar la salud pública», recalcó en su discurso.
Por último, se informó que la ordenanza promueve integrar al Texto de Infracciones y Sanciones Administrativas (TUIS) procedimientos claros para sancionar a quienes no cumplan con las normativas de limpieza y mantenimiento. Esta acción es esencial para proteger la salud de los ciudadanos y garantizar un entorno saludable en Tacna.
La actividad fue promovida por la Oficina Descentralizada de la Sunass en Tacna y también contó con la participación del Ing. Gerardo Alania, jefe de dicha institución, la Prof. Nora Morales Liendo, alcaldesa (e) de la Municipalidad Provincial de Tacna, representantes de la Diresa Tacna y el Ing. Denys Llanos Cahue, gerente de operaciones de la EPS Tacna. Asimismo, el Lic. Alberto Vega Nieto, jefe de la Oficina de Imagen de la EPS Tacna, realizó una exposición sobre la limpieza y la desinfección de tanques y cisternas.
Deja un comentario