Continuando con las visitas de campo con los funcionarios de la Municipalidad de Tacna, el gerente municipal Jonatan Ríos Morales lideró una nueva reunión en la Segunda Etapa del Promuvi Señor de los Milagros, que tuvo la participación de decenas de pobladores de las asociaciones de las tres etapas de esta jurisdicción. El encuentro permitió conocer las necesidades de los vecinos, quienes pidieron definir los espacios y las zonas a través de la actualización del Plan de Desarrollo Urbano.
En torno a esta problemática, la sociedad civil manifestó que en gestiones anteriores una autoridad local subastó un terreno que estaba destinado para la construcción de un centro educativo. Asimismo, los representantes del sector 7 solicitaron que se realicen espacios de recreación y salud, así como un colegio inicial en la asociación Nuevo Amanecer. Las propuestas, escuchadas atentamente por los funcionarios de la provincial, serán incluidas en la cartera de inversiones para iniciar con el análisis y la evaluación de proyectos.
Otro de los temas abordados fue la pronta incorporación de la Plataforma de Apoyo Social (PAS). Con planos en mano, Ríos Morales explicó la ubicación de dicho centro descentralizado de la municipalidad que atenderá las consultas de los vecinos del Promuvi en temas de titulación y adjudicación, limpieza pública, seguridad ciudadana, programas sociales, entre otros. De igual forma, se informó que el próximo 8 de octubre se realizará una audiencia descentralizada de los tres Promuvi Señor de los Milagros. Los funcionarios de las áreas de Desarrollo Económico Social, Bienes Inmuebles, Unidad Formuladora, Ingeniería y Obras, y Equipo Mecánico participaron en este encuentro con la población.
Deja un comentario