El gobernador regional de Tacna, Luis Torres Robledo, expresó ayer su rotundo rechazo al anuncio del Gobierno Central, de ampliar de manera inmediata las instalaciones del Establecimiento Penitenciario de Challapalca, con el fin de trasladar a reclusos de alta peligrosidad como sicarios, secuestradores y extorsionadores.
“Desde Tacna, la ciudad de la bandera, expreso mi rotundo rechazo al reciente anuncio del gobierno de ampliar de manera inmediata las instalaciones del penal de máxima seguridad de Challapalca para el traslado de peligrosos y ranqueados delincuentes del país”, manifestó Torres.
“Respaldo a la presidenta Dina Boluarte en las medidas para la lucha frontal contra la delincuencia, pero no a costa de la seguridad de la población tacneña. Exijo respeto a Tacna. Tacna es la cuna del patriotismo y no el basurero del Perú. No a la ampliación del penal de Challapalca. No al traslado de peligrosos delincuentes. Tacna se respeta ¡carajo!”, expresó la autoridad regional.
El penal de máxima seguridad de Challapalca, se ubica en la provincia de Tarata, en Tacna, sobre los 4600 metros sobre el nivel del mar, en el límite con la región Puno.
Según lo señalado por el ministro de Defensa, Walter Astudillo Chávez, tanto sentenciados como procesados por los referidos delitos, serán trasladados a la cárcel de Challapalca.
Fuente: Gore Tacna
Deja un comentario