El próximo 4 de octubre, el alcalde provincial Pascual Güisa Bravo y el equipo técnico de la comuna local viajarán a Lima para iniciar la mesa de destrabe de aceleración de proyectos rumbo al centenario de la reincorporación de Tacna al seno patrio. Para lograr la continuidad y el inicio de proyectos de envergadura, se convocó a los gobiernos distritales para una reunión esta mañana en el Salón Consistorial, con la finalidad de que puedan sumar proyectos de su competencia a la cartera que se presentará ante los funcionarios del Ejecutivo.
El acto contó con la presencia del gerente municipal Jonatan Ríos Morales, el asesor de Alcaldía Jesús Suárez Berenguela, y el gerente de Ingeniería y Obras, Juan Diego Corrales Ponce, quien informó los criterios del Gabinete Técnico de la Presidencia de la República, liderado por Fredy Hinojosa Angulo, en torno al grupo de proyectos que se acelerarán (en etapa de formulación y expediente técnico) y aquellos que necesitan ser destrabados para asegurar su continuidad. El funcionario edil manifestó que se recibirá la información de los proyectos de los municipios distritales hasta el sábado 28 de septiembre. Posteriormente, la GIO procesará esta data, la cual será analizada y debatida por los gobiernos locales antes del 3 octubre.
La finalidad de estas mesas técnicas de trabajo es llevar un paquete de obras consolidado para lograr el financiamiento y ejecución de importantes proyectos para el progreso de Tacna. Participaron en esta jornada matutina los representantes de las municipalidades distritales de Calana, Sama, Pachía y Alto de la Alianza.
Deja un comentario