Por más inclusión, hoy la gestión del gobernador Luis Torres Robledo a través de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social – GORE TACNA y el proyecto “Somos Inclusión” entregó un microbús a favor de la Oficina Regional de Atención a las Personas con Discapacidad (Oredis), para mejorar su atención a la población con discapacidad.
“Con todo cariño a nombre de la región Tacna les entregamos este bus, para que puedan pasear y tengan momentos de alegría, distracción, se olviden de sus problemas y avancemos hacia un futuro mejor”, resalto el gobernador a la vez de anunciar que se va adquirir más unidades vehiculares para la atención de la población más vulnerable.
El microbús de la OREDIS Tacna fue bendecido hoy y realizó su primer recorrido con el traslado de 10 niños con discapacidad, desde las instalaciones del Gobierno Regional de Tacna hacia el Museo Ferroviario Nacional de Tacna.
La nueva unidad vehicular es de la marca Toyota, color blanco y fue adquirida como parte del componente II del proyecto “Mejoramiento del servicio de inclusión socioeconómica y cultural de las personas con discapacidad física en las 4 provincias del departamento de Tacna”.
Anteriormente, el Proyecto “Somos Inclusión” realizó la implementación de la OREDIS Tacna con equipos informáticos y mobiliario, entre ellos 3 computadoras, 1 laptop, 1 televisor, blue ray, cámara fotográfica, videocámara, impresora multifuncional, fotocopiadora multifuncional, proyector multimedia, entre otros bienes. Asimismo, se implementó el Hospital Hipólito Unanue, dos establecimientos de salud que certifican a las personas con discapacidad y 28 OMAPED de la región de Tacna.
Deja un comentario