El gobernador regional de Tacna, Luis Torres Robledo, anuncio que se firmó un convenio con el alcalde provincial de Tarata, Kenny Menéndez Copaja y el alcalde provincial de Tacna, Pascual Guisa Bravo, a quien agradeció por la gestión realizada.
Se trata del Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional para la Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión de Competencia Municipal Exclusiva, suscrito por el Gobierno Regional de Tacna, la Municipalidad Provincial de Tacna y la Municipalidad Provincial de Tarata.
“Acabamos de firmar el convenio con el alcalde provincial de Tarata y el alcalde provincial de Tacna para que la región pueda elaborar el perfil para hacer una vía desde Palquilla hasta Causuri (…) vamos a unir Tacna con Tarata por la parte media altoandina, que es un sueño de todos los tacneños en beneficio de todos los pueblitos de esta zona para que se integren al desarrollo”, destacó.
Con este documento, ambas municipalidades autorizarán al GORE Tacna para que formule y evalué el proyecto de inversión “Mejoramiento del servicio de transitabilidad vial interurbana en la carretera vecinal Emp. PE 38 con la ruta TQ-538 (Palquilla – Ancoma – Toquela) – TA-569 (Emp. TA-568 – Challaviento) y TA -601 (Emp. TA-569 – Caplina – Ataspaca – El Ingenio – Emp. PE – 40) de la provincia de Tarata y Tacna, departamento de Tacna”.
Esto beneficiará a los poblados de Palquilla del distrito de Estique, en la provincia de Tarata; Ancoma, Toquela, Challaviento y Caplina de la jurisdicción de Pachía; Ingenio y Ataspaca de la localidad de Palca, de la provincia de Tacna.
Son más de 50 kilómetros de vías vecinales que serán intervenidos, en una primera etapa en la elaboración del estudio de prefactibilidad o perfil, convirtiendo esta vía en un nuevo corredor vial que generara turismo y economía.
Deja un comentario