Con un diálogo abierto y fructífero se desarrolló esta mañana, en las instalaciones del Salón Consistorial, la reunión entre funcionarios de la Municipalidad de Tacna, liderados por el gerente municipal Jonatan Ríos Morales, y los comerciantes del mercado itinerante ubicado en el Centro Poblado Leguía. El encuentro se dio para buscar una salida salomónica para la reubicación de las decenas de personas que trabajan en este espacio, ya que se ha contemplado el inicio de la ejecución de la obra del campo deportivo en la Junta Vecinal Pueblo Libre para el lunes 7 de octubre.
Los representantes de las asociaciones Centenario y 5 de enero comentaron que ellos venden en la zona incluso antes de la pandemia, y que han ayudado a dinamizar la economía en este sector. Informaron que son más de 80 los comerciantes activos y que no se quieren ver perjudicados. Conscientes de esta necesidad y teniendo en cuenta el aspecto social, Ríos Morales propuso la reubicación de los negocios en terrenos que estén destinados para el uso comercial, pensando a futuro en un proyecto que implique su formalización.
La jefa de la Oficina de Bienes Inmuebles, Abog. Rocío Rejas Talavera, informó que existe la disposición de dos terrenos (sublote 17-A y sublote 17-B) en el mismo sector, que abarca un total de 1337,82 metros cuadrados. Este trabajo también incluirá la socialización del tema con las juntas vecinales, teniendo en cuenta la participación de los representantes de la población. Finalmente, las autoridades confirmaron su presencia en el mercado itinerante para este viernes a las 9 a. m
Deja un comentario