El rápido accionar del Grupo de Intervención de Auxilio al Ciudadano (Girac) la noche del sábado permitió intervenir a cuatro establecimientos que funcionaban sin documentación y alteraban el orden público, excediendo el nivel de decibeles permitidos.
El local “Yacumama”, ubicado en la Av. Industrial, continuaba promocionando eventos por redes sociales. Por lo cual, los integrantes del Girac llegaron hasta este local, que cerró sus puertas aduciendo encontrarse en una actividad particular. Los fiscalizadores procedieron a imponer la multa con el 50 % de una UIT por carecer de licencia y/o autorización de funcionamiento.
Asimismo, el local “Las tres Marías”, ubicado en avenida Miraflores, fue reportado por los vecinos por exceso de decibeles permitidos. Al momento de la intervención, se constató que el local cuenta con licencia de funcionamiento para sanguchería y no para bar discoteca, procediendo a notificar la infracción del 50 % de una UIT y clausurado temporalmente por funcionar fuera del horario establecido de la normativa vigente.
Finalmente, el local “La Rumba” de la calle Zela, también reportado por los vecinos, fue multado por generar ruidos molestos perturbando la tranquilidad y exceder los límites permisibles. La infracción colocada fue el 20 % de una UIT y una amonestación escrita por reincidencia.
Fuente: MPT
Deja un comentario