Agentes de Seguridad Ciudadana del distrito Gregorio Albarracín protegieron a un joven que había sido víctima de robo y que venía siendo extorsionado por los delincuentes para retirar dinero de su cuenta bancaria y entregárselos. Los serenos lograron capturar a quienes serían estos delincuentes.
Agentes de serenazgo fueron alertados por una llamada de que un joven venía siendo forzado a retirar dinero de un agente bancario para entregárselo a dos delincuentes a cambio de que le devuelvan el celular que previamente le habían robado.
Los serenos, enterados del hecho, en cuestión de minutos llegaron hasta el cruce de la av. Humboldt con la av. Violetas, donde Carlos Q. C. (25) se encontraba retirando 300 soles que le pidieron los fascinerosos para devolverle su teléfono que momentos atrás le habían robado.
El agraviado al ser protegido por los agentes de serenazgo, contó que se encontraba con dos supuestos «amigos» por el sector de la cantera, cuando éstos lo tumbaron al suelo y le robaron su celular. Luego lo coaccionaron diciéndole que si quería su teléfono debía darles 300 soles, por lo que lo llevaron al agente bancario ubicado en el cruce la av. Humboldt con la av. Violetas.
El joven aprovechó el momento en el que ingresó al local, para pedir ayuda y convocar a los agentes de seguridad ciudadana, quienes llegaron a protegerlo y fueron tras los malhechores, logrando atrapar a dos jóvenes a inmediaciones del grifo Arunta, quienes fueron reconocidos por el agraviado como los presuntos delincuentes que le robaron su celular y lo obligaron a retirar dinero de su cuenta bancaria para dárselos.
Estos sujetos fueron identificados como Frank Joao Velazco Pozo (28) y Luis Andrés Flores Salinas (29), quienes lejos de mostrar algún arrepentimiento o vergüenza, amenazaron a los agentes con denunciarlos. Sin embargo, esto no amilanó a los serenos quienes trasladaron a ambos varones a la comisaria.
En la comisaria, la policía al realizarle el registro personal a Frank Velasco, le encontró en la media de su pierna derecha el teléfono que le había sido robado al agraviado, por lo que él y Luis Flores quedaron detenidos por el presunto delito contra el patrimonio.
Una vez más, la rápida intervención de los agentes de seguridad ciudadana permitió proteger a un vecino albarracino, recuperar su celular robado y capturar a los dos presuntos ladrones para ponerlos ante la Ley. Seguiremos trabajando al servicio de nuestros vecinos albarracinos.
Seguridad Ciudadana siempre prestos a ayudar a los vecinos albarracinos. Ante cualquier emergencia llámelos al 993 38 00 54, 052-60 21 61 o al 0800-74 070.
Deja un comentario