En cumplimiento con la ordenanza municipal Nº 023-2022 y con el objetivo de asegurar la inocuidad de los productos comercializados en los mercados locales, la Municipalidad Provincial de Tacna, a través de la Subgerencia de Comercialización, realizó esta mañana un operativo dirigido a los comerciantes que expenden productos de panadería y pastelería en el Mercado Dos de Mayo.
El equipo de la Unidad de Vigilancia Sanitaria, a cargo de la Ing. María Luisa González Mamani, estuvo a cargo del operativo. También se contó con la presencia del representante de la Fiscalía Provincial Transitoria Especializada de Prevención del Delito de Tacna, Abog. Gabriel Arróspide Ochoa, personal de DIRESA – Tacna, efectivos de la Policía Nacional, Policía Municipal y Seguridad Ciudadana.
Durante el operativo se evidenció productos de panadería expuestos a medios contaminantes, vencimiento de fechas, y ausencia de datos de registro sanitario. Todo aquello se incautó para su futura destrucción. Asimismo, la multa para los comerciantes que incumplieron la norma es del 50 % UIT.
Los funcionarios de la comuna local informaron que seguirán desarrollándose estrictos operativos y que se aplicarán las sanciones y multas según las ordenanzas establecidas por la comuna local.
Fuente: MPT
Deja un comentario