La Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público (MP) realizan un operativo de allanamiento y descerraje en la vivienda de la congresista del Bloque Magisterial (BM) Elizabeth Medina.
La legisladora es investigada por la presunta recepción de coimas y a través de estas haber favorecido a diversas autoridades municipales de la región Huánuco, para que puedan recibir obras y presupuesto.
A la vivienda de la parlamentaria, ubicada en la cuadra uno de la avenida Guzmán Blanco, arribaron agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) y del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop), con la finalidad de desarrollar las diligencias respectivas.
Según se informó, este operativo forma parte de otras intervenciones, dos de ellas que se desarrollan en la capital (distritos de Cercado y San Isidro), así como otras ocho en regiones.
La tesis fiscal señala que las coimas habrían sido obtenidas por su esposo a través de promesas a autoridades municipales de la región Huánuco para la ejecución de proyectos y lograr presupuesto.
Fuente: Andina
Deja un comentario