Los niños y niñas del anexo de Chachacomani en la provincia de Tarata a 4230 metros sobre el nivel del mar, pronto contarán con infraestructuras adecuadas para su educación, gracias al mantenimiento integral que inicio hoy el Gobierno Regional de Tacna a través de la Subgerencia de Obras en la I.E.I. N° 386 y la I.E. N° 42212, de inicial y primaria respectivamente.
En ambos planteles se intervendrá en las coberturas, muros interiores y exteriores, cielo raso, carpintería de madera, carpintería metalica, instalaciones sanitarias, sistema eléctrico, vidrios y otros.
Se invertirá S/75 mil 387.93 en la I.E.I. N° 386 en beneficio de 3 alumnos y S/67 mil 788.41 en la I.E. N° 42212, para una alumna. Ambos planteles son unidocentes y multigrados. Dichos trabajos son parte del paquete de mantenimientos de once instituciones educativas en la provincia de Tarata por más de un millón de soles.
En ceremonia se rompió el cantarito de chicha, se colocó la primera piedra, se firmó el acta de inicio y hubo un baile por los escolares Said Miranda Ortigoso y Meybeth Miranda Ortigoso.
En la actividad participaron el teniente gobernador del anexo de Chachacomani, Juan Catacora Escalante; los docentes Rosa Patty Acoticona y Rogelio Cotrado Ramos; el residente del mantenimiento, Ing. Alberto Chata Cohaila; la presidenta de la Apafa, Francisca Ortigoso Quispe; los padres de familia y escolares.
Fuente: Gore Tacna
Deja un comentario