El gerente de Infraestructura del Proyecto Especial Tacna, Ing. Augusto Ortega Pilco, anunció hoy durante el programa informativo regional “Tacna Mira la Mañana”, que los trabajos de limpieza, descolmatación y encauzamiento en la Bocatoma de Challata han alcanzado un avance del 60%.
También informó que estas labores, que comenzaron el 26 de agosto, están programadas para completarse en un plazo de 18 días. Estas acciones son parte del convenio interinstitucional vigente entre el Gobierno Regional de Tacna y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, conforme a la adenda tres del acuerdo.
Se espera que los trabajos en la Bocatoma de Challata finalicen el próximo 12 de septiembre, posteriormente se iniciarán de inmediato los trabajos preventivos en la Bocatoma de Chuschuco para asegurar que la infraestructura esté debidamente preparada para la temporada de lluvias.
Estos esfuerzos son cruciales para mantener la operatividad y seguridad de los sistemas de captación de agua, garantizando así el suministro continuo y eficaz a las comunidades que puedan resultar afectadas.
Fuente: Gore Tacna
Deja un comentario