A pocos meses de terminar la mitad de su periodo de gobierno, el gobernador Luis Torres aseveró que al momento están encaminadas las obras emblemáticas que estaban pendientes y en campaña electoral prometió retomar o concluir, ya que por su envergadura toman tiempo y quiere «hacer las cosas bien».
Tras indicar que su gestión tiene varios proyectos en carpeta, detalló que algo más rápido era la compra de patrulleros para la seguridad, porque la región afronta un serio problema. En ese sentido, refirió que ya se firmó el contrato para entregar los vehículos a la Policía.
“Hay sitios lejanos a donde el policía va a pie”, manifestó a la vez de añadir que la mayoría de las unidades se destinarán a la zona andina.
Respecto del puerto Grau, la autoridad dijo que el plan maestro está por aprobarse para que Proinversión evalúe qué postores se encargarán de construirlo. También mencionó la carta de intención de la empresa Perú Rail para modernizar el tren Tacna-Arica, mientras que la carretera Tacna-Collpa se retomó pero se debe gestionar el control migratorio. Asimismo, reiteró que la buena pro para la ejecución de la doble vía a Boca del Río se entregará este mes.
Torres añadió que en acuerdo con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y el Ejecutivo el Gobierno Regional de Tacna (GRT) elaborará los estudios de la vía Tarata-Mazocruz para construir su segundo carril, ya que actualmente la carretera es peligrosa.
“Una vez que tengamos el monto de inversión, ellos intervienen”, precisó a la vez de informar que además el GRT hará los estudios de la doble vía Tacna-Arica, que acompañará la modernización del complejo fronterizo Santa Rosa y la implementación de tecnologías “para que los turistas no se demoren tres o cuatro horas, porque necesitamos tener mayor afluencia y hay que habilitar el camino para que comerciantes y otros ganen en ese tema”.
Fuente: Diario Sin Fronteras Tacna
Deja un comentario