La Municipalidad Provincial de Tacna a través de la Subgerencia de Fiscalización y el Área de Zoonosis Veterinaria, fiscalizó hoy a las 16:00 h. un establecimiento donde criaban canes rottweilers situado en la asociación Villa Antártica Mz. C Lote 17 del centro poblado Augusto B. Leguía.
Los fiscalizadores municipales encontraron cuatro jaulas de cemento y fierro, evidenciándose falta de higiene, así como excremento de canes acumulados siendo un foco infeccioso para los vecinos.
La comuna impuso una multa correspondiente al 100% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), por no mantener los establecimientos de albergue, crianza, reproducción o adiestramiento, exhibición, venta de canes y a los animales en condiciones antihigiénicas sanitarias adecuadas, procediendo con la clausura temporal del local.
Además, se colocó una segunda sanción ascendente al 40% de una UIT por la crianza de canes inminentemente peligrosos, según la ordenanza edil N° 23-2022.
Dichas multas pecuniarias fueron impuestas a Denis José Coaquira Ticona, quien manifestó ser el propietario de los cinco ejemplares rottweilers y un bulldog francés.
Fuente: MPT
Deja un comentario