En la sesión solemne en homenaje a Tacna al conmemorar el 95° aniversario de reincorporación a la heredad nacional, el alcalde Pascual Güisa Bravo, dio su mensaje frente a las autoridades locales y nacionales que se congregaron en el Teatro Municipal.
“Menos floro y más obras que impacten a nuestros vecinos”, es lo que destaco la autoridad edil, señalando que esa es su tarea primordial. Dentro de sus facultades anuncio que trabajara en coordinación con otras instituciones para fortalecer obras en Essalud, Defensoría del Pueblo, programa Cuna Mas, Poder Judicial, etc.
Informo que con el aporte de las juntas vecinales se creó el grupo de intervención rápida de auxilio al ciudadano, sobre el futuro mercado mayorista del fundo Chololo dijo que tiene un 70% de avance en su perfil y será el más moderno del país.
Dio a conocer que se entregaron obras en juntas vecinales abandonadas durante 40 años, como parques, campos deportivos, cambio de alcantarillado, asfaltado de avenidas, etc.
Anuncio que la nueva planta de agua potable de Calana entrará en funcionamiento en el mes de octubre. Destacó los trabajos realizados en el parque Perú y sus atractivos de las fiestas con FERITAC, la Réplica del Señor de Sipan, y Perú Mucho Gusto
«Tacna debe marchar rumbo a la modernidad con visión ambiciosa pensando en el futuro con tecnología de punta y conectividad para servicios a la ciudad», enfatizó.
Reitero la necesidad de que la carretera Tacna- Collpa, ya en mejores condiciones, debe habilitarse con los controles migratorios y que este pedido cuenta con el apoyo de las juntas vecinales hasta lograr que entre en operatividad, mientras se hacen los restantes 55 km que faltan.
Finalmente dijo que Tacna debe estar conectada con el megapuerto de Chancay, que se inaugura en noviembre, porque no podemos quedar fuera del avance y se está trabajando en ese proyecto que va a darle viada a Zofratacna y a La carretera Tacna – Collpa, remarcó.
DATO
Volvió a decir con énfasis y energía, que no cederá ante la crítica artera y malsana de un medio de comunicación, menos al chantaje que pretenden imponer, citó a los extintos gobernadores Chocano y Ordóñez, así como al exalcalde Fidel Carita que nunca cedieron, igual responderá y morirá de pie como buen tacneño, enfatizó Pascual Güisa.
Deja un comentario