El feriado nacional en homenaje a Santa Rosa de Lima, la primera santa de América, brindará la posibilidad de un breve descanso laboral y académico, lo que permitirá a muchas personas un momento de desconexión o concluir actividades que quedaron pendientes.
De esa manera, el fin de semana largo comenzará el viernes 30 (feriado), fecha que se sumará al sábado 31 de agosto y el domingo 1 de setiembre. Distintas instituciones públicas y privadas organizan actividades para acudir en familia aprovechando estos días de reposo.
Una de las opciones podría ser la visita a la Basílica de Santo Domingo, en el Centro de Lima, convento que conserva en su interior pinturas e imágenes de aquellas épocas coloniales, pero entre sus mayores tesoros están las reliquias de los santos peruanos Rosa de Lima y Martín de Porres.
PAGO ADICIONAL POR TRABAJAR EL 30 DE AGOSTO
De acuerdo con la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), si una empresa llama al trabajador para laborar el 30 de agosto, de manera presencial o remota, se presentarán dos escenarios:
- Que el empleador otorgue un día en compensación por el día trabajado.
- En caso no haya compensación, el trabajador deberá recibir tres remuneraciones:
- Una por el día feriado.
- Una por el trabajo que realiza
- Una sobretasa del 100 %.
Ejemplo: si la remuneración diaria de un trabajador equivale a 50 soles, este recibirá 50 soles por dicho día (ya incluido en la remuneración semanal, quincenal o mensual); 50 soles más por el trabajo realizado y 50 soles más como sobretasa. En total, deberá recibir 150 soles por este feriado laborado.
OTROS FERIADOS
Además del 30 de agosto, otros feriados que tendrá el Perú en lo que resta del 2024 son:
– Combate de Angamos (8 de octubre)
– Todos los Santos (1° de noviembre)
– Concepción (8 de diciembre)
– Batalla de Ayacucho (9 de diciembre)
– Navidad del Señor (25 de diciembre)
Fuente: Andina
Deja un comentario