Mostrando el respaldo ante la lucha iniciada por los maestros en nuestra localidad, el alcalde provincial de Tacna, Pascual Güisa Bravo, intercedió la mañana de hoy ante los dirigentes del Sutep para que puedan desencadenarse de las astas instaladas en el Paseo Cívico y continuar con la ceremonia de Ofrenda a la Juventud a cargo de los escolares de secundaria de las instituciones educativas.
“Como maestro, me solidarizo y me aúno a este justo reclamo, y le haremos llegar ese pedido a la presidenta de la república. Las disculpas del caso si ha habido algún malentendido”, manifestó el burgomaestre provincial. El apoyo de Güisa Bravo es total para los maestros del Sutep, pero, agregó, que como tacneños tenemos la responsabilidad con nuestros jóvenes para que realicen una ceremonia tan importante que busca fortalecer año tras año la identidad nacional.
Asimismo, la autoridad edil invitó a la profesora Rosana Reinoso, secretaria general del Sutep Tacna, y a los demás dirigentes para que asistan a la sesión solemne de la Municipalidad Provincial de Tacna, que se realizará este miércoles 28 de agosto en el Teatro Municipal, con la finalidad de hacer eco a los reclamos del sindicato de profesores.
Deja un comentario