Los profesores exigen al gobierno central el cumplimiento del reglamento de la Ley 31653, que dispone el licenciamiento de institutos tecnológicos y pedagógicos, así como un aumento salarial equivalente al de los docentes de educación básica.
Daniel Rivas Chávez, secretario general del sindicato, señaló que la ley aún no ha sido reglamentada, lo que afecta la remuneración de los docentes de educación superior, quienes ganan menos que sus colegas de educación básica regular.
Rivas también destacó las deficientes condiciones en las que se encuentran los institutos y tecnológicos, lo que impide su licenciamiento.
Según él, el gobierno regional no ha invertido los recursos necesarios en infraestructura, lo que podría poner en riesgo la educación pública superior.
“Nosotros ganamos menos que los docentes de educación básica regular, a pesar de formar profesionales técnicos. Además, las condiciones en nuestros institutos no son las adecuadas para acceder a licenciamiento”, indicó Rivas.
Esta movilización se suma a las protestas que se registran desde la semana pasada, donde profesores del SUTEP han iniciado una huelga de hambre.
Fuente: América Tv
Deja un comentario