- El desempleo, la invasión de terrenos, la corrupción y pobreza golpean la “Ciudad Heroica”, señala ex Premier Óscar Valdés Dancuart.
- Obras por Impuesto son para obras emblemáticas y no para locales municipales, porque hipotecan el futuro de la población.
- “Las autoridades siguen en campaña con la serpentina, el picapica y no veo nada concreto”, sostiene. Procesión de la Bandera no sea enturbiada por políticos que buscan darse baño de popularidad.
- “24 inversionistas extranjeros buscaron instalar sus operaciones en Zofratacna en el 2023, pero no pudieron hacerlo debido al limitante del artículo 71 de la Constitución del Perú”.
Tacna no está siendo llevada por la ruta hacia su desarrollo para salir del aplazamiento regional. Por ahí vemos algunos esfuerzos pero no hay consenso y unidad clave entre los gobernantes, sostuvo el ex Premier Óscar Valdés Dancuart.
Señaló que pasaremos otro 28 de agosto sin que se concluya el hospital Unanue, la Tacna Colpa en pausa y la corrupción seguida de la invasión de esa prosperidad que se merece, siendo la única ciudad privilegiada por su patriotismo y su legajo heroico, señaló el ex Premier Óscar Valdés Dancuart. “Queremos un estado de atienda los desafíos para que Tacna progrese, sin darle migajas ni dádivas porque eso crea más pobreza”, precisó.
Consideró que en las elecciones presidenciales los pobladores del sur votaron por revancha y odio eligiendo a Pedro Castillo.
“Tacna debe reaccionar y empezar a elegir mejores representantes con buen plan de gobierno, estamos botando de cólera y rabia y se ha visto que el 80% eligió por el que no sabía ni contar una fábula”, indicó.
“Ya no hay unidad de aquella que generó Concerta bajo la presidencia de Mario Bacigalupo Sotillo y luego asumí la posta –dijo- hicimos un trabajo extraordinario a través del Comité Femenino de Defensa de los Derechos de Tacna y logramos una ley del congreso, la cual creó la Zona Franca de Tacna, ojalá que la historia las premie”, indicó.
Fuente: Periodismo Ciudadano
Deja un comentario