La Empresa minera Southern Perú informa acerca del diálogo con sus trabajadores sobre convenios colectivos en la que hace de conocimiento que en la actualidad mantiene conversaciones con 5 de 6 sindicatos.
Señala que el pasado 9 de agosto, la Empresa invitó a los representantes del STTA, para instalar la mesa de negociación del próximo Convenio Colectivo, reunión que se repitió el 15 y 22 de agosto respectivamente. Pese a existir un diálogo intenso, lamentablemente no se llego a un acuerdo sobre las facilidades solicitadas por los representantes sindicales, que han planteado realizar toda la negociación en la ciudad de Lima, además de solicitar permisos sindicales permanentes para los 12 dirigentes, pasajes aéreos, alojamiento, alimentación, viáticos de 1,050 soles semanales, seguro médico, entre otros. La representación de la Empresa ha propuesto que las negociaciones se efectúen en el centro de trabajo en Toquepala, al igual como se viene realizando con los otros cuatro sindicatos en la ciudad de llo.
Ante la insistencia de los dirigentes del STTA de realizar las conversaciones en Lima y no en Toquepala, al momento no se ha podido dar continuidad al proceso de negociación, ni debatir el Pliego de Reclamos.
Por otro lado, en atención al pedido de adelanto de negociación colectiva del Sindicato de Empleados de la Refinería de Cobre (SERcu); Sindicato de Trabajadores Obreros de SPCC Ilo (STOI); Sindicato Único de Trabajadores de Operaciones de Cuajone y Anexos (SUTOCA); y el Sindicato Amplio de Trabajadores de Toquepala (SATT); la Empresa viene sosteniendo reuniones con los representantes de dichos sindicatos para escuchar detalles de su pedido.
En ese sentido, se han realizado 6 reuniones en las que se han tratado temas en lo que denominan un primer bloque de “puntos sindicales”, que comprenden permisos sindicales, viáticos, donaciones, pago de actividades sindicales, entre otros.
Deja un comentario