Más de 360 pobladores del centro poblado de Ancocala, distrito de Cairani, provincia de Candarave, a 3500 metros sobre el nivel del mar, se beneficiarán con las renovadas instalaciones del puesto de salud en la zona, ejecutado y entregado hoy por el Gobierno Regional de Tacna, tras culminarse los trabajos de mantenimiento integral.
En la ceremonia realizada en el establecimiento con la participación de las autoridades y población de la zona, se realizó el corte de la cinta bicolor, rompimiento del cantarito de chicha y develación de la placa simbólica.
El responsable del mantenimiento, Ing. William Cordero dio a conocer que los trabajos se efectuaron en un área de 371.80 m2, donde se intervino los muros interiores y exteriores, hubo cambió de las coberturas dañadas, reposición de canaletas pluviales, acondicionamiento del grupo electrógeno, reposición de los cielos rasos, pintado general, cambio de cerraduras, cambio de vidrios, mantenimiento de instalaciones sanitarias, reposición de accesorios, acondicionamiento de las instalaciones eléctricas.
La representante del Puesto de Salud Ancocala, Katherine Cohaila Ale, agradeció por esta actividad que no se hacía en el establecimiento hace más de 12 años y solicito el apoyo del Gobierno Regional de Tacna con una campaña médica en la zona para atender a los adultos mayores y niños.
En la ceremonia también participo el alcalde del centro poblado, Anselmo Simón Sandoval gallegos y población de la zona.
Deja un comentario